La Provincia de Buenos Aires se suma al Directorio de Coordinación del RUTA
El Ministerio de Transporte firmó un convenio con el Gobierno bonaerense.
El Ministerio de Transporte y el Gobierno bonaerense firmaron hoy un convenio de colaboración para dar impulso a las acciones de regulación, coordinación y tecnologización del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA).
El convenio fue rubricado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y su par provincial, Jorge D´Onofrio, con lo que se oficializó la incorporación de Buenos Aires al Directorio de Coordinación del RUTA.
Asimismo, los ministros acordaron acciones concretas para agilizar los trámites de inscripción dentro del sector automotor, permitiendo la eficiencia del sistema y la articulación permanente entre el Estado Nacional y las provincias, en este caso Buenos Aires, de la información y datos de las empresas, transportistas y vehículos utilizados.
El RUTA fue creado dentro de la Ley Nacional de Cargas, con participación de las cámaras de transporte de cargas, sindicatos y el estado nacional. Su objetivo es regular, coordinar y asistir al autotransporte de jurisdicción nacional, por estos motivos, desde el Ministerio de Transporte se continúa avanzando en la incorporación de más jurisdicciones. La normativa establece la inscripción obligatoria para las empresas y vehículos que efectúen transporte nacional e internacional de cargas, a partir de los 700 kg de capacidad de carga.
De la reunión participaron, además, el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Gastón Jaques; y el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Betilli.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Regionales
Inauguran la primera sesión del Consejo Provincial del Deporte en Chapadmalal
Regionales
Provincia capacita a rescatistas y jóvenes para enfrentar riesgos de El Niño
Regionales
Finalizan los Interregionales de los Juegos Bonaerenses 2026 y se definen los representantes a Mar del Plata
Regionales
Gobierno provincial y operadoras de telecomunicaciones planifican respuesta ante El Niño
Regionales
Provincia de Buenos Aires amplía la red de atención al aborto legal
Regionales
Jubilaciones y pensiones: cuánto se cobrará en octubre con el aumento y el bono de $70.000
Regionales