Entregan actas de declaración de Bien de Familia
“Hace muchos años que iniciamos este importante trabajo desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría Legal y Técnica para ofrecer a los vecinos una gran cantidad de servicios gratuitos", dijo el intendente Lunghi.
El intendente de Tandil Miguel Lunghi recibió este miércoles a un grupo de vecinos, a quienes les entregó las actas de declaración de Bien de familia de sus viviendas, a partir de los trámites realizados por la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio.
Dicho encuentro contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi; el Secretario Legal y Técnico, Andrés Curcio; y la Directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreira; quienes entregaron la documentación a los representantes de las familias que culminaron el trámite.
Lunghi felicitó a todos los vecinos que completaron el trámite, “porque se llevan un resguardo para sus casas, que junto a la familia es lo más preciado que tenemos”.
“Hace muchos años que iniciamos este importante trabajo desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad y la Secretaría Legal y Técnica para ofrecer a los vecinos una gran cantidad de servicios gratuitos. En ese espacio los tandilenses pueden tramitar el acta de bien de familia, escrituración social, acceder a instancias de mediación, defensa al consumidor o información para inquilinos”, afirmó.
Los inmuebles declarados como Bien de Familia cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.
Al mismo tiempo aclararon que esas propiedades pueden estar atravesando por un trámite de hipoteca.
El Municipio, en labor conjunta con el Estado de la provincia de Buenos Aires, lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.
Todos los interesados en conocer más sobre este servicio podrán dirigirse a la sede de la repartición comunal, ubicada en Chacabuco 383.