Tandil realiza un programa para la accesibilidad de los adultos mayores a los espacios turísticos
Se prevén salidas a circuitos de turismo rural así como la convocatoria de los adultos mayores de esas zonas a recorrer espacios de la zona urbana.
El municipio de Tandil lleva a cabo en este mes de agosto el programa "Conociendo mi Tandil", destinado a grupos de adultos mayores, y que tiene como objetivo el promover la accesibilidad a espacios turísticos de la ciudad.
La iniciativa es desarrollada de forma conjunta por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, la Dirección de Turismo y la Asociación de Guías de Tandil y avalada por el Instituto Mixto de Turismo.
"El programa se lleva adelante atendiendo las particularidades de la población destinataria y buscando generar políticas públicas favorables a la edad, que promuevan el envejecimiento activo" se especificó en el comunicado.
Al mismo tiempo se dio a conocer que "el programa está destinado a la población de adultos mayores, posibilitándoles el acceso a espacios de socialización, recreación y el reconocimiento del patrimonio natural y cultural de la ciudad".
Además, en este ciclo de visitas "se prevén salidas a circuitos de turismo rural así como la convocatoria de los adultos mayores de esas zonas a recorrer espacios de la zona urbana, promoviendo así la integración de la población" consignaron.
Con esta propuesta los responsables también "pretenden favorecer los espacios de reencuentro para la post-pandemia y facilitar el acceso de los adultos mayores a las actividades recreativas".