Presentaron las conclusiones de la etapa inicial del "Veo y Aprendo"

Se trata de un programa de salud visual infantil, que pasó por más de 25 establecimientos educativos del distrito, con el propósito de detectar patologías en edades de escolaridad entre 5 y 8 años. Los impulsores de la iniciativa fueron nombrados "Ciudadanos Ilustres" por el municipio.
Noticias de Miramar. Presentaron las conclusiones de la etapa inicial del Veo y Aprendo

En el Auditorium del ISFT N° 194 (ITEC Miramar), se presentaron las conclusiones de la primera etapa del programa de salud visual infantil "Veo y Aprendo", dando cuenta de la importante tarea realizada en todo General Alvarado, y lo significante de la misma, mejorando la calidad de vida y la inserción escolar de quienes recibieron esta asistencia.

En la oportunidad, el médico oftalmólogo Pablo Deromedis y el técnico óptico Darío Berterreche, expusieron los datos y resultados obtenidos hasta el momento:

De 1072 chicos y chicas evaluados en las escuelas, 142 fueron derivados a consultorio para exámenes más exhaustivos y más de 50 anteojos fueron entregados de forma gratuita.

Este programa pionero, enfocado en mejorar la salud visual de las niñas y niños de General Alvarado, fue llevado adelante en coordinación con el Centro Oftalmológico COMIR, la Óptica Jade, la Jefatura Distrital de Educación y el Municipio de General Alvarado.

El intendente Sebastián Ianantuony agradeció "el trabajo y empeño de cada uno de los integrantes y voluntarios que se sumaron a esta destacada iniciativa", resaltando a la concejala Sabina Vujovich, a la Jefa Distrital de Educación Ana María Moll, y las y los profesionales que acompañaron voluntariamente y de forma gratuita este gran proyecto.

Entendiendo el inestimable valor de la labor realizada y el beneficio social por parte de Deromedis y Berterreche, el jefe comunal los declaró “Ciudadanos Ilustres”de General Alvarado.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata