Aportes para emprendedores tandilenses
Ya se entregaron más de 20 millones de pesos a más de 600 emprendedores en lo que va del 2022.
En la jornada de hoy, el Municipio de Tandil realizó una nueva entrega de aportes no reintegrables a un grupo emprendedores de la ciudad. A lo largo del año ya se entregaron más de 20 millones de pesos a más de 600 emprendedores.
El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto que se llevó a cabo en el foyer del Teatro Municipal del Fuerte, en el que 63 emprendedores de diferentes rubros recibieron los aportes luego de completar el proceso de evaluación de sus proyectos.
Antes de la entrega, el jefe comunal felicitó a las emprendedoras y emprendedores que completaron el trámite y aseguró que “nos llena de alegría poder concretar este nuevo acto de entrega de estos aportes para que todos ustedes puedan mejorar o avanzar con sus emprendimientos”.
“Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en este tipo de iniciativas, con un Municipio presente, acompañando y apoyando a los tandilenses que inician sus propios proyectos para poder contar con un trabajo digno. Estamos convencidos de la importancia de generar políticas públicas y las herramientas necesarias para que quienes tienen el compromiso y las ganas de progresar a partir de su esfuerzo puedan hacerlo. Por eso los apoyamos con aportes económicos, como en este caso, o con acciones de capacitación y formación o herramientas para potenciar sus ventas, entre otras cosas”, aseguró.
Además, destacó la importancia de los diferentes espacios de formación y capacitación impulsados desde el Municipio, como la Escuela de Talentos, la Escuela de Idiomas, el Polo Productivo y Social, el Espacio Nido o la Casa de las juventudes. “De hecho hoy está recibiendo un aporte alguien que está terminando su capacitación en el Polo Productivo y que comenzará a desarrollar su propio emprendimiento. Un claro ejemplo de lo que se puede lograr con compromiso, esfuerzo, dedicación y ganas de progresar para vivir de lo que produce dignamente”.
“Estén seguros que, en la medida de nuestras posibilidades, los acompañaremos en todo lo que podamos y sigamos trabajando juntos por un Tandil cada vez mejor”, completó.
Estos aportes no reembolsables son asistencias destinadas a microemprendimientos y emprendimientos de la ciudad, que deben constar de un servicio o de un proceso productivo que otorgue valor agregado al producto final. Tienen el objetivo de potenciar a los emprendimientos con una ayuda económica destinada a la compra de insumos, herramientas y/o para la ampliación del espacio laboral.
En lo que va del año ya se entregaron más de 20 millones de pesos a más de 600 emprendedores y aún quedan proyectos en proceso de evaluación, que según informaron se irán resolviendo próximamente.
Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a [email protected] o telefónicamente al 2494-4386746