Gestiones para sumarse al Programa de Energía Limpia
Se trata de inversiones de $10 millones para el recambio de las luminarias por tecnologías LED en parques, plazas, clubes o vías de circulación.
Este jueves el director de Ambiente y Hábitat Juan Schmitt y su par de Servicios Públicos de Lobería, Emiliano Marinier, recibieron a Hernán Hougassian, director Provincial de Transición Ecológica, para hablar sobre la inclusión de Lobería en un programa mediante el cual la Provincia aportaría dinero para la
instalación de luminarias led en Lobería.
Se trata del programa de Energía Limpia, mediante el cual se financiarán proyectos de apoyo a los gobiernos municipales con $10 millones para el recambio de las luminarias por tecnologías LED en parques, plazas, clubes o vías de circulación.
Los funcionarios destacaron que sería de gran importancia para Lobería poder acceder a los recursos, ya que en el distrito se viene desarrollando un programa local de recambio por led, que ha permitido contar ya con el 25% del alumbrado público con esta tecnología.
La propuesta del programa provincial permitirá fortalecer las políticas energéticas y el uso eficiente de la energía que se viene desarrollando en Lobería.