Comenzó la remodelación del hospital local
Los trabajos se extenderán por un plazo mayor a los 18 meses y será dividida en etapas.
Mediante conferencia de prensa, se anunció el comienzo de la obra de remodelación del Hospital “Dr. Felipe Antonio Fossati” de Balcarce. Los trabajos se extenderán por un plazo mayor a los 18 meses y será dividida en etapas.
Fue en el tercer piso del edificio con la presencia del intendente Estaban Reino; quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Francisco Ridao; el director del centro asistencial, Dr. Gabriel Angelini; el director Asociado, Dr. Javier Reino; el subsecretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Nicolás Álvarez Quintero; el titular de la empresa “Proyecto Terra SRL”, José Alessio, y responsables del seguimiento de la obra.
Reino comentó que las labores empezaron a centrarse en el tercer piso, en una primera etapa que demandará unos cinco meses, aproximadamente, donde se realizará el recambio del piso, mampostería, aberturas, instalación eléctrica y baños, entre otros.
Imperiosa obra
“Esta es una obra que queríamos realizar desde hace varios años ya que resulta necesaria para este edificio que tiene más de cincuenta años. Sabemos que va a ocasionar trastornos y molestias pero debemos entender que es necesaria para poder contar con un hospital en óptimas condiciones. Hemos dividido el proyecto en etapas, comenzando por este sector que nos obligó a evacuar el segundo piso para evitar accidentes debido al posible desprendimiento de mampostería dado el trabajo que realizan las máquinas en la rotura del viejo piso”, comentó el intendente.
Por otra parte, el jefe comunal hizo mención al financiamiento, recalcando que se trata de fondos de financiamiento municipal junto a la colaboración de la cooperadora y el aporte de privados.
Tolerancia
Ridao, en tanto, brindó detalles del proyecto presentando a Sofía Giannetti junto a un grupo de arquitectos como supervisores de la obra. De igual modo, pidió a la población que tengan en cuenta que se presentarán inconvenientes y molestias debido a la magnitud de los trabajos.
“Tenemos que agradecer, en primera instancia, a los trabajadores del sistema de salud que sufren modificaciones en el esquema y la rutina de trabajo teniendo que trasladarse a otros sectores para poder llevar adelante cada uno de los servicios. Lo mismo sucede con los pacientes, que por un tiempo van a sufrir las incomodidades de tener que estar internados o recibir asistencia en otros espacios que no son los tradicionales”, señaló Ridao.