Repudio de vecinos y políticos al proyecto de huerta agroecológica en un campo cerca de Chapadmalal
Acusan a los integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos de querer "conurbanizar" Mar del Plata.
Desde que se conoció la intención del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de afincarse en un campo del sur de Chapadmalal para instalar un proyecto de agricultura agroecológica, se encendieron una serie de alarmas por parte de vecinos de barrios circundantes, así como de políticos del oficialismo local que expresó su oposición a la instalación del emprendimiento.
De esta manera, los vecinos del lugar llegaron a cortar la Ruta 11 hoy al mediodía, ante la llegada de un grupo de integrantes del MTE al predio, llamando a la policía y contando con la intervención del Secretario de Seguridad local, quien dejó en claro que desde la comuna se hará todo lo posible para que no puedan instalarse.
El campo, que otrora fuera expropiado por Perón para que se destine a la producción de alimentos para el complejo hotelero de Chapadmalal, era utilizado por una ONG que no prosperó en el proyecto y años atrás el MTE comenzó el camino para poder contar con estas tierras nacionales (140 hectáreas) para desarrollar un proyecto que incluye espacios de producción sustentables y se espera que unas 100 familias puedan tener acceso a esas tierras para producir y generar su fuente de sostenimiento.
Más allá de la postura de los vecinos, que se manifestaron hoy y reclamaron porque los miembros del MTE se retiren del campo que les fuera concedido, se hizo escuchar la voz del oficialismo local que desde el Intendente Guillermo Montenegro expuso “Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan todos los días con esfuerzo para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas como no se debe y de forma totalmente ilegítima”.
Además, por medio de sus redes sociales el Jefe comunal comentó “Estamos en contacto con los vecinos, trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera. Siempre voy a defender a los que laburan y se rompen el lomo. Fuera de la ley, nada”.