Charla informativa por las becas municipales
Se otorgaron 150 becas para iniciar o continuar estudios superiores.
El salón de actos del municipio de Necochea se mostró colmado de estudiantes que participarán del programa que ofrece una ayuda económica para iniciar o continuar sus estudios superiores. En esta oportunidad, el intendente Arturo Rojas anunció que la comuna realizará un esfuerzo para poder ampliar el cupo de la Becas Educativas Municipales a 150 beneficiarios, debido a la gran demanda y el interés manifestado por los propios jóvenes.
Promediando la reunión informativa, en la que el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la subdirectora de Juventud, Valeria Garrido, los presentes pudieron realizar sus consultas a los funcionarios y sacarse algunas dudas con respecto a los métodos de selección que se utilizarán para depurar el listado de 242 anotados o los plazos de cobro de estas ayudas.
El estudiante del Plan de Estudio FOBA 2 (Formación básica Adultos) calificó a este programa lanzado por la comuna como “una ayuda bastante importante y que promueve la educación, la enseñanza y la capacitación de todos que, creo, es la base y el motor de la sociedad”.
Otorgándole la significancia que merece, quien cursa el segundo año de la Tecnicatura en Canto y Educación Musical en la Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, aportó que “la situación económica hoy en día no nos beneficia, y está bueno que de parte de la Municipalidad tengan esa consideración para con las personas que quieren educarse y capacitarse”.
“Hay muchos casos en los que los jóvenes no pueden iniciar sus estudios por cuestiones económicas, siquiera iniciarlos, y está bueno poder entregar un poco de ayuda para que las personas puedan cumplir con sus sueños”, finalizó.
Según dieron cuenta desde la comuna, la semana próxima comenzarán a definirse los 150 estudiantes que serán beneficiados con las Becas Educativas, a quienes se los notificará por correo electrónico una vez que se conozca la decisión. Cada uno de ellos recibirá una ayuda económica dividida en 8 cuotas mensuales de 7.400 pesos, aunque deberán cumplir con los objetivos pactados para poder renovarla a mitad de año.