Analizaron proyectos para Azucena
Además de analizar la implementación de cursos, se estudiaron los recursos turísticos reales y potenciales con que cuenta Azucena.
Integrantes de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de la subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil encabezaron una reunión entre distintos integrantes de la comunidad de Azucena, para analizar iniciativas en el pueblo y el avance de distintos proyectos en marcha.
El encuentro incluyó a vecinos, docentes de las instituciones educativas, autoridades del club Azucena Jr., y representantes de la biblioteca y de la Sociedad de Fomento de Azucena, en las instalaciones del club local.
La reunión tuvo como objetivo poner en común los intereses actuales y futuros de los vecinos en pos del desarrollo del pueblo, y sociabilizar los resultados obtenidos a partir del trabajo conjunto del municipio y las instituciones.
En referencia a las acciones concretadas, se hizo una primera evaluación de un proyecto como la capacitación en panadería, que fue muy positiva, tanto en el cupo de inscriptos como en las producciones obtenidas.
Además, se trató el avance en otros aspectos de la capacitación, como el dictado de cursos de manipulación de alimentos, asesoramiento sobre obtención de permisos para elaborar en cocinas particulares, según ordenanza vigente de CoDos (cocinas domiciliarias) y en cómo formalizar su registración.
En otro momento, del análisis de los recursos turísticos reales y potenciales con que cuenta Azucena, surgió la posibilidad de poner en valor diversos atractivos existentes.
En este sentido, se mencionó el estado del acondicionamiento y construcción de parrillas en el arroyo y su espacio recreativo, el sendero interpretativo con participación de vecinos y la identificación de distintos puntos del pueblo que podrían constituir un circuito turístico.
La tarea continuará siguiendo adelante con las líneas de trabajo establecidas, como fue el compromiso de los funcionarios, a fin de contribuir al desarrollo de la comunidad.