Rojas valorizó a los trabajadores municipales
“No hay forma de salir adelante y lograr los objetivos sino se hace en conjunto", destacó el intendente.
Con la presencia del intendente de Necochea, Arturo Rojas, funcionarios, dirigentes gremiales y trabajadores municipales, se llevó adelante en la plaza Dardo Rocha el acto protocolar para conmemorar el Día Internacional del Trabajo.
“Hoy es un día especial para todos los trabajadores y trabajadoras; sabemos lo que ha significado a la largo de la historia de nuestro país la conquista de los derechos de los trabajadores y que, a lo largo del tiempo, hay que estar permanente en lucha, con una actitud responsable, pero sin bajar los brazos, para conseguir los derechos que se merecen cada uno” sostuvo el intendente al inicio de su discurso, para abrir un párrafo en reconocimiento a quienes fueron declarados esenciales durante la pandemia del Covid.
En ese sentido, expresó su “agradecimiento de corazón y profundo por todos los trabajadores y trabajadoras que durante la pandemia le pusieron el cuerpo en muchas de las actividades que se declararon esenciales y que debieron estar ante un virus desconocido trabajando y haciendo que funcionara nuestro país, nuestra provincia y nuestra querida Necochea, mientras se intentaba fortalecer nuestro sistema de salud y ver cómo hacíamos para cuidar a cada uno de los vecinos en un acontecimiento tan difícil como fue la pandemia mundial”.
En ese marco, el intendente aseguró que “no hay forma de salir adelante y lograr los objetivos sino se hace en conjunto con los trabajadores. Uno puede armar el mejor equipo de gobierno con todo el esfuerzo, el compromiso y la idoneidad para levantar una ciudad, pero, sin el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores es absolutamente imposible” indicó, para agradecer también a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que “en estos casi tres años y medio han puesto el cuerpo y porque ellos también son parte de los avances que estamos teniendo en nuestra ciudad”.
En la misma línea el jefe comunal contó que “vengo de una familia de trabajadores y siempre escuchaba a mi padre y a mi madre inculcarnos la importancia de poder estudiar y trabajar; eso que hace que nos forme en valores y en principios y es lo que hoy tenemos como objetivo desde el estado municipal: brindar oportunidades para generar las condiciones y que haya mas inversiones que generen trabajo genuino”.
“Tenemos que estar siempre atentos y alertas, en un contexto tan difícil, donde cada vez los desafíos son mayores” advirtió, considerando que “la economía nunca es libre, o la maneja el estado en beneficio del pueblo argentino y generando los beneficios para que haya cada vez más trabajo, o la manejan las grandes corporaciones en beneficio de ellos mismos. Es ahí donde se tiene que articular entre lo público y lo privado para que no nos vayamos de un extremo al otro con todos los peligros que eso genera”.
Para terminar, el intendente Rojas reiteró que “mi despacho, el de mis funcionarios y el de todos los trabajadores de nuestro municipio, están a disposición de la comunidad. Los desafíos que tenemos por delante son muchos, hemos logrado de a poco poner un municipio de pie con más servicios y más obras, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer y la forma de hacer que esta ciudad tengas más oportunidades y que genere mas trabajo en un distrito que tiene muchísimas posibilidades de crecimiento y de desarrollo, es en conjunto”.