Continúan obras de pavimentación en diferentes barrios
Corresponden a distintas etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial que impulsa el gobierno local con recursos propios u obtenidos a partir de las gestiones ante los estados provincial y nacional.
Con trabajos en varios frentes el Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación y construcción de cordón cuneta en diferentes zonas de la ciudad. Mientras tanto se desarrollan los procesos de licitación pública para la realización de nuevos proyectos.
Las obras que se están ejecutando corresponden a distintas etapas del Plan permanente de inversión en infraestructura vial que impulsa el gobierno local con recursos propios u obtenidos a partir de las gestiones ante los estados provincial y nacional, y que busca continuar mejorando las condiciones de circulación y la seguridad para conductores y peatones.
Luego de terminar en Labarden entre av. Salceda y av. Pedersen, Independencia entre Nigro y Basílico y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte, actualmente la firma Tenue Empresa Constructora está trabajando en Riato y Piccirilli, donde hace cordón cuneta en la primera de dos cuadras.
Esta nueva etapa se financia con recursos propios e incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en María Ignacia Vela, en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.
En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.
Por su parte en Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris. Además se harán cordones en Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown y Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen. También se construirán nuevas calzadas en Rosello entre Bolivia y Juldain y Baigorria entre Bolivia y Juldain. A su vez esa etapa comprende la repavimentación de cuatro cuadras de la av. Dorrego desde la Fuente de los Vascos a Saavedra Lamas.
Este tramo de obras se financia con recursos propios y demanda una inversión de más de 240 millones de pesos.
Por su parte la empresa Galizio Construcciones completó recientemente la pavimentación en Brown entre Ituzaingo y Payró y Darragueira entre Palacios y Lester y en estos momentos trabaja en Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata.
En este caso, demanda una inversión de 185 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el gobierno local, también incluye Muñiz entre Malvinas y Palacios, Juldain entre Dhers y Baigorría, Santa Cruz entre Alvarado y La Pastora y Chapeaurouge entre Santa Cruz y Misiones, totalizando 13 cuadras.
Asimismo, este miércoles se abrirá un nuevo frente de trabajo en Magallanes entre la Ruta 226 y Beiró. De esta manera se estará iniciando una nueva etapa del Pan de Infraestructura Vial, que se financia con recursos aportados por la Dirección Nacional de Vialidad, a través del Programa Redes Conexas.
El proyecto, por una suma cercana a los 150 millones de pesos, incluye la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que usan la mencionada arteria.
Además de Magallanes entre la ruta y Beiró se incluyen las calles Buenos Aires, entre la ruta y Trabajadores Municipales, y Grothe, entre colectora Pugliese y Linstow. En este último caso también se construirá un canal revestido que conducirá el excedente hídrico.
Inversión récord
Con una inversión récord de más 1000 millones de pesos este año el gobierno local prevé completar trabajos en más de 150 cuadras, que se financian con fondos municipales y con recursos provenientes tanto del estado provincial como nacional a partir de las gestiones y proyectos presentados.