En la jornada de ayer, el responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, llegó a Balcarce, con el propósito de supervisar la compactación final de vehículos que se encontraban retenidos preventivamente en el depósito municipal. Esas unidades estaban a disposición del Juzgado de Faltas local.
Es importante subrayar que se venía haciendo un largo trabajo de formación de expedientes y actuaciones judiciales por parte de diversas áreas de la comuna, principalmente la Dirección de Movilidad y Control Urbano, a cargo de la ejecución final, Asesoría Legal y la Secretaría de Gobierno.
Cabe recordar que hace unos meses se había firmado el convenio entre Municipio y Nación para abordar conjuntamente esta situación.
El funcionario fue recibido por el intendente Esteban Reino y el titular de la Dirección de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones, quienes luego lo acompañaron hasta el predio ubicado en Av. Centenario y calle 55.
Fernández indicó el procedimiento y valoró la decisión del jefe comunal: “Son unidades judicializadas por la Justicia Federal, Penal y de Faltas. El municipio elabora todo lo que exige el programa para poder llevar la compactación y se le otorga el noventa por ciento de lo compactado a una organización no gubernamental”. Del mismo modo, agregó que “el intendente muestra compromiso con nuestro ambiente porque nadie se da cuenta lo que contamina un vehículo parado permanentemente”.