Trabajos en la bicisenda del Parque Miguel Lillo
El nuevo camino asfaltado se extenderá desde la 117 hasta la 155.
A mediados de semana comenzó a ejecutarse la etapa final de la obra que prolongará la bicisenda del Parque Miguel Lillo. Esta senda hoy llega hasta 117 por Avenida 10, hasta la intersección con la calle 155, que delimita con el final del barrio Villa del Deportista, brindado otra vía de transitabilidad para quienes viven en esas zonas y dotado de mayor seguridad al recorrido, que ya cuenta con nueva iluminación Led en todo su trayecto.
El accionar se realiza en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, y mediante dos convenios distintos. El primero obedecía a la necesidad de alumbrar completamente la senda que recorre la arteria principal a lo largo de unos 2300 metros lineales y quedó terminado meses atrás, con la instalación de la red eléctrica y la colocación de 95 luminarias de PRFV de 4 metros de altura y artefactos de 15 mil lúmenes, para lo que se destinó un presupuesto oficial de 15.497.108,19 pesos.
El otro convenio es el que dispone la construcción de más de 2 kilómetros de carpeta asfáltica de 4 centímetros de espesor para pavimentar el camino, que tiene un ancho de 2,3 metros y podrá ser utilizado por bicicletas y peatones, mejorando la conectividad de los barrios del sur con el sector de la Villa balnearia.
En este marco, las tareas de pavimentación comenzaron en la tarde de este miércoles, luego de procederse a los trabajos de movimiento de suelo, entoscado, y compactado, además de la construcción de tres puentes pluviales en diferentes puntos que permitirán el escurrido del agua por debajo de la vía.
Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos informaron al respecto que “lo que se está haciendo ahora es la colocación de la carpeta asfáltica, con lo que la senda quedará terminada”, mientras calcularon que los trabajos podría demorar un par de semanas para llegar a su finalización.
“Esta bicisenda le dará más seguridad a una zona donde hay dos clubes y está el Velódromo, con muchos jóvenes que hacen actividad deportiva”, había asegurado el intendente Arturo Rojas cuando comenzaron a colocarse las nuevas luminarias, resaltando también el beneficio que significará “para los vecinos que residen todo el año en esa zona”.