Se inauguró el Centro Universitario de General Alvarado
Fue en un acto encabezado por Carlos Bianco quien además entregó una ambulancia para Mar del Sud.
En el marco del programa Puentes, Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, viajó hoy a Miramar para celebrar la inauguración del Centro Universitario de General Alvarado. Este nuevo edificio es el decimocuarto en su tipo y tiene como objetivo garantizar la educación superior en todo el territorio de la provincia.
El acto de inauguración contó con la presencia de Carlos Bianco y el intendente Sebastián Ianantuony, quienes estuvieron acompañados por Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.
En sus palabras durante la ceremonia, Bianco destacó la importancia de un Estado presente en los distritos más alejados de los centros urbanos principales. "Lejos de una mirada que piensa al mercado como única solución para los problemas de la población, nosotros creemos en un Estado presente", afirmó. El programa Puentes tiene como objetivo principal permitir que todos aquellos que deseen estudiar una carrera universitaria, sin importar su lugar de nacimiento, puedan hacerlo. Esta iniciativa garantiza el derecho a la educación y al arraigo de cada uno de los jóvenes, al tiempo que contribuye a construir una sociedad más digna y próspera.
El nuevo Centro Universitario de General Alvarado se encuentra ubicado en el predio donde actualmente funciona la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. El edificio cuenta con un aula, una sala de exposiciones y un auditorio, brindando espacios adecuados para el desarrollo de actividades académicas y culturales. Además, el distrito se adhirió al programa Puentes en noviembre del año pasado y ha incorporado a su oferta local la Diplomatura Universitaria en Programación, dictada por la Universidad de Buenos Aires.
Durante su visita a la región, Bianco también se trasladó a la localidad de Mar del Sud, donde presentó junto al intendente el programa Qunita Bonaerense, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia. En esta ocasión, se hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad que fortalecerá el sistema sanitario local.
El jefe de Asesores explicó que el programa Qunita Bonaerense no solo garantiza el derecho de las madres y padres a contar con los elementos necesarios para el cuidado de sus hijos e hijas, sino que también produce estas cunitas en fábricas ubicadas en penitenciarías de la provincia, lo que contribuye a la reinserción de una parte de la población. Bianco enfatizó el compromiso del gobierno de ampliar los derechos de todos los bonaerenses y subrayó que es una función, un compromiso y una obligación del gobierno provincial.