Ayelén Mazzina en Necochea participó de las Jornadas Federales de Prevención de Violencias
La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación estuvo encabezando el viernes unas Jornadas Federales que se realizaron en el Colegio de Martilleros
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió en su despacho a la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina Guiñazú. Durante el encuentro, ambas autoridades mantuvieron un ameno intercambio y trazaron planes para continuar fortaleciendo la prevención de las violencias en el distrito.
Junto a la ministra Mazzina Guiñazú, se hizo presente una figura destacada de la región, Jimena López, necochense con actividad en el Ejecutivo nacional y actual secretaria de Gestión en la cartera de Transporte. López y el intendente local han venido colaborando estrechamente en diversas gestiones conjuntas.
Al finalizar la reunión, la ministra elogió el trabajo que se viene desarrollando en el distrito de Necochea y agradeció al Jefe de la comuna por la calurosa recepción que brindó a su equipo. Asimismo, destacó el compromiso y la convicción política del mandatario local con respecto a la temática de género y violencias.
La razón principal de la visita de la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue la realización de las Jornadas Federales de Prevención de Violencias. Este evento se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Magistrados a partir de las 15 horas y tuvo como objetivo principal ser un espacio de intercambio y reflexión, donde se compartieron experiencias y se trabajó para seguir construyendo una Argentina libre de violencias.
El ciclo contó con diversos talleres destinados a promotoras de género y diversidad, juventudes sin violencias, espacios de difusión de información sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y charlas informativas sobre el reconocimiento y abordaje de las distintas formas de violencia.
Durante las jornadas, la ministra Mazzina Guiñazú explicó la importancia de llegar con todos los recursos y herramientas del Estado nacional a cada rincón del país y, progresivamente, desmantelar las estructuras que perpetúan distintos tipos y modalidades de violencia que afectan a la sociedad diariamente.
"Mi manera de trabajar ha sido siempre desde la periferia al centro, así que es muy importante poder traer todo esto a Necochea", afirmó la funcionaria, resaltando la necesidad de llevar políticas de prevención y empoderamiento a todas las localidades.
Para concluir la jornada, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad compartió los temas abordados durante su reunión con el Intendente Rojas, donde conversaron acerca de los avances realizados, lo que aún falta por hacer y cómo seguir trabajando para institucionalizar y visibilizar políticas de prevención que puedan modificar, a mediano y largo plazo, los patrones culturales y estructurales que perpetúan las desigualdades basadas en el género.