Acuerdo de adelantamiento salarial con los empleados municipales
Dispondrán desde agosto de un aumento del 20% en sus haberes, mientras que el 10% adicional estará disponible al mes siguiente, como parte del acuerdo salarial correspondiente a la paritaria 2023.
El municipio de Tandil y el Sindicato de Trabajadores Municipales alcanzaron un acuerdo para el adelantamiento de una parte del nuevo tramo de incremento salarial, que estaba previsto para septiembre próximo. De este modo, la totalidad de los empleados comunales dispondrán desde agosto de un aumento del 20% en sus haberes, mientras que el 10% adicional estará disponible al mes siguiente, como parte del acuerdo salarial correspondiente a la paritaria 2023.
Las autoridades municipales destacaron que a partir del diálogo y el compromiso de ambas partes se logró el consenso necesario para concretar la medida, que beneficiará a los trabajadores municipales ante la nueva devaluación de la moneda ocurrida las últimas semanas y la difícil situación económica y social que atraviesa el país y que afecta directamente a los ingresos de los trabajadores.
Desde el Ejecutivo Municipal precisaron que "los recursos humanos del Municipio son un aspecto central para el desarrollo de las políticas públicas y para los servicios que Tandil requiere en su constante crecimiento, por ello realizamos los esfuerzos necesarios para paliar el deterioro de los salarios de los trabajadores municipales ante el proceso inflacionario que padece Argentina".
"Si bien la paritaria acordada con el Sindicato para este año establece un porcentaje que está un tanto arriba de la inflación hasta el momento, la nueva devaluación producida semanas atrás y la aceleración de los precios hacen necesaria adoptar medidas como este adelantamiento acordado con los representantes de los trabajadores, siempre evaluando las posibilidades económicas del Municipio", explicaron desde el Departamento Ejecutivo.
Por otra parte, las autoridades municipales recordaron que en el día de ayer, los representantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia mantuvieron un encuentro con el Gobernador Axel Kicillof, a quien le trasmitieron la enorme preocupación de los Municipios por la situación económica y financiera que atraviesan todos los distritos, en el contexto de la escalada inflacionaria y de crisis que atraviesa el país.