Séptima jornada de recepción de materiales reciclables en la Universidad Nacional de Mar del Plata
El jueves 5 de Octubre en el complejo universitario.
La Universidad Nacional de Mar del Plata se prepara para llevar a cabo la séptima edición de la Jornada de Recepción de Materiales Reciclables, un evento que se ha convertido en un referente en la comunidad universitaria y en la ciudad. Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, así como de promover la colaboración entre diversas organizaciones locales y regionales, esta iniciativa se llevará a cabo el próximo jueves 5 de octubre en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.
Desde las 9.00 hasta las 16.00, estudiantes, docentes, personal administrativo y el público en general tendrán la oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente al traer una amplia gama de materiales reciclables. En ediciones anteriores, se logró recuperar más de 30 toneladas de residuos tecnológicos, papel, cartón, plástico, metales, eco botellas, tapitas plásticas y aceite vegetal usado.
La jornada es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, a través de su Secretaría de Vinculación con el Medio, en colaboración con el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CEDET) y el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, cuenta con la participación activa de numerosas organizaciones locales, pymes y otras instituciones que desempeñan un papel fundamental en la coordinación y difusión de esta noble causa.
Entre las instituciones que se han unido a esta iniciativa se encuentran el Parque Industrial de General Pueyrredon, el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA), la Fundación Mar del Plata Entre Todos, la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), entre muchas otras.
La colaboración de estas instituciones y empresas locales y regionales es esencial para lograr un impacto positivo en la gestión de residuos y en la conciencia ambiental de la comunidad. Además, demuestra el compromiso de la sociedad civil y del sector empresarial con la sostenibilidad y el cuidado del entorno.
Durante la jornada, se recibirán diversos tipos de materiales reciclables, desde residuos tecnológicos hasta papel, cartón, plástico, metales, eco botellas, tapitas plásticas y aceite vegetal usado. Este evento no solo contribuye a la reducción de la contaminación ambiental, sino que también fomenta la economía circular al dar una nueva vida a estos materiales a través del reciclaje y la reutilización.