La orquesta escuela realizó un encuentro de intercambio
Gracias a la entre el Colegio IDRA de Mar del Plata y la Subsecretaría de Cultura y Educación de Balcarce, unos 37 niños y niñas entre 6 y 16 años, acompañados por personal de Cultura y algunas familias, pudieron vivir esta experiencia.
La Orquesta Escuela Infanto Juvenil de Balcarce, viajó a Mar del Plata para participar en un encuentro/intercambio con el Colegio Musical IDRA.
Entre los objetivos que se ha planteado la Subsecretaría de Cultura y Educación para el año en curso, se encuentra el afianzamiento de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil dentro de las propuestas culturales de esta ciudad.
Entendiendo que el aprendizaje vivencial es un proceso a través del cual los individuos construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores, directamente desde la experiencia, la idea de esta Subsecretaría es incentivar y apoyar este tipo de aprendizajes.
En este contexto, y con la comprensión que el acceso de los bienes culturales determina modificaciones en las conductas de las personas y de sus hábitos, así como reflejo de su autoestima y proyección al futuro, es vital estimular el desarrollo cultural en pos del beneficio de la comunidad.
Gracias a un intercambio entre el Colegio IDRA de Mar del Plata y la Subsecretaría de Cultura y Educación de Balcarce, unos 37 niños y niñas entre 6 y 16 años, integrantes de la Orquesta y acompañados por personal de Cultura y algunas familias, han realizado un viaje de intercambio de experiencias musicales.
Se desarrolló un concierto compartido, con repertorio diverso, en el que se escuchó al ensamble del Colegio IDRA, posteriormente a la OEIJB, y finalmente “una calle me separa” en común. Esto se realizó dos veces, variando el público entre padres y madres de alumnos de ambas instituciones, y alumnos del establecimiento educativo que acogió al proyecto musical.
Cabe mencionar que con este viaje se continúa el ciclo iniciado en julio con la visita al Teatro Colón, entendiendo que actividades como ésta fortalecen a los grupos de trabajo, potencian habilidades sociales, contribuyen al desarrollo de los niños y sin dudas estimulan su desarrollo.