Amplían prestaciones sobre seguridad en Miramar y Otamendi
Con el objeto de combatir de manera más efectiva los hechos delictivos que se vienen sucediendo, el Ejecutivo encara mejoras del sistema de prevención y acción.
El intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, recorrió Miramar y Nicanor Otamendi, presentando ciertas cuestiones en materia Seguridad con el objeto de reforzar las tareas de vigilancia e intervención conta hechos delictivos que se suceden en ambas localidades del partido de General Alvarado.
En ese sentido, se dieron a conocer una serie de acciones llevadas a cabo desde el municipio, entre las que figuran: Ampliación de la central de monitoreo de Miramar, con más cámaras y puestos de vigilancia para que más operadores puedan ver menos cámaras, y realizar un control más efectivo. Incremento del personal de la Guardia Urbana en Otamendi y Miramar, cada división con su propio móvil, para complementar el trabajo de la policía. Construcción del Centro de monitoreo en Otamendi, dando un paso importante en las comunicaciones policiales al encriptarlas, para garantizar que solo la policía pueda acceder a ellas, entendiendo el Jefe Comunal que la confidencialidad es clave para un trabajo efectivo de las fuerzas de seguridad.
Paralelamente, se está en proceso de gestión para que la Policía Científica opere localmente en nuestra ciudad, y transformar la División de Narcotráfico en Subdelegación.