Gobernadores y representantes del Gobierno nacional, así como ejecutivos de las principales empresas turísticas del país asistirán el próximo 1 de noviembre, a las 17.00, a la entrega de los premios Bitácora, que distinguen a personalidades, empresas y destinos que se destacaron durante el último año.
El encuentro, que se desarrollará en Tango Porteño, ubicado en Cerrito 570 de la ciudad de Buenos Aires, estará este año atravesado por el clima electoral, ya que se realizará dos semanas después de las elecciones generales, pero dos antes de un posible balotaje.
De esta manera, se posiciona como un termómetro de las diferentes posturas frente a los desafíos de la industria turística nacional, ya que reúne a mandatarios provinciales de todo el país y junto a funcionarios del Gobierno nacional, sin distinción de color político.
También serán parte de la gran gala del turismo referentes de la salud y el deporte, como una muestra de la transversalidad y el impacto que tiene la actividad en la sociedad.
A lo largo de estos 18 años, en los que solo la pandemia hizo que se suspendiera una edición, se han entregado más de 400 premios y alrededor de 100 reconocimientos.
Este trabajo en pos de la actividad le han valido a los Premios Bitácora la licencia de Marca País, “por mostrar al mundo todo el talento de quienes están acompañando la industria”, destacaron los organizadores a través de un comunicado.
Impulsados por Mensajero Turístico, los Premios Bitácora surgieron en 2006 como una manera de darle al turismo un espacio de retribución entre aquellos que conforman el sector.
En la edición 2019, más de 2300 miembros de la industria emitieron sus votos premiando a empresarios, funcionarios y representantes de las oficinas de turismo nacionales y del extranjero en Argentina.