Creció el patentamiento de maquinaria agrícola
Octubre tiene un incremento 16,5% interanual.
El patentamiento de cosechadoras, tractores y pulverizadoras registró una suba de 16,5% interanual en octubre, de acuerdo con un informe de la División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
De esta manera, en octubre, se patentaron 641 maquinarias, lo que representó también un incremento de 7,7% respecto del mes anterior, cuando se habían patentado 550 unidades.
El acumulado de los diez meses del año alcanzó las 5.942 unidades, esto es 10,7% menos que las 6.654 del mismo período de 2022.
Según el informe, en octubre se patentaron 57 cosechadoras, una suba del 3,6% comparado contra las 55 unidades de septiembre y 11,8% más que en octubre de 2022, cuando se habían registrado 51 unidades.
En cuanto a tractores, en octubre se patentaron 537 unidades, una suba del 17,8% comparado contra las 456 unidades de septiembre, y 9,6% más que en octubre de 2022, cuando se habían registrado 490 unidades.
En cuanto a pulverizadoras, en octubre se patentaron 47 unidades, una suba del 20,5% comparado contra las 39 unidades de septiembre pasado, y una baja del 13% si la comparación es interanual, ya que en octubre de 2022 se habían registrado 54 unidades.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
El Intendente Wischnivetzky recorrió la Expo Agraria 2026 de la Escuela Nicanor Ezeyza
Agro y Negocios
El Ministro Rodríguez inauguró la Expo Angus en Cañuelas y destaca apoyo financiero y sanitario
Agro y Negocios
Inician campaña de monitoreo de mosca del fruto en cultivos de kiwi de General Pueyrredón
Agro y Negocios
El Ministro Rodríguez abrió la Feria Nacional de Semillas Nativas en Berazategui
Agro y Negocios
INTA Pergamino convoca a una jornada sobre forrajes
Agro y Negocios
Avanzan discusiones sobre la Ley de Semillas en la tercera reunión de la Mesa Técnica
Agro y Negocios