Continuidad de la posta sanitaria rural
Fue en la localidad de Ramos Otero, donde se contó con la presencia de una pediatra, dos médicos generalistas del equipo de Salud de los Centros de Atención Primaria y estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Se realizó la Posta Sanitaria Rural en la localidad de Ramos Otero, Partido de Balcarce. Esta intervención forma parte del Proyecto de Salud Rural que ha planificado la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, que busca llegar a todos los parajes rurales de nuestro distrito.
En Ramos Otero, se contó con la presencia de una pediatra, dos médicos generalistas del equipo de Salud de los Centros de Atención Primaria y estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En total asistieron 11 profesionales de la salud.
La jornada se organizó gracias a la colaboración de las autoridades de las escuelas secundaria y primaria, como también del Jardín de Infantes Nº 916.
Se realizó la toma de medidas antropométricas (peso y talla) y agudeza visual a todos los alumnos, siendo un total de 54.
Además, se controlaron a niños, mujeres y adultos. Fueron 22 los niños que se atendieron en pediatría, 21 adultos para control en medicina general y en seis mujeres se practicaron controles ginecológicos y Papanicolaou.
Se sumó a la jornada el taller de Educación Sexual Integral (ESI) para los alumnos de secundaria, a cargo de una médica generalista.
Además, hubo entrevistas de salud a todas las familias que concurrieron, con el objetivo de profundizar sobre el conocimiento de la situación de salud de los vecinos. En total la intervención tuvo un alcance de más de 00 personas.
De esta manera, el dispositivo de Salud Rural continúa recorriendo, cada quince días, distintas zonas de Balcarce.