Importante donación para el sistema integrado de salud público
Recibió un equipo de electroestimulación, un monitor fetal c21, una resistencia, un equipo de magnetoterapia, un audiómetro de diagnóstico, un equipo de otoemisiones acústicas, otro de electromiografía EM y una camilla de parto.
En la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se realizó la entrega formal de equipamiento donado para el Hospital “Ramón Santamarina”, que se destinará a la Unidad de Rehabilitación, principalmente a las áreas de Kinesiología, Maternidad y Neurodesarrollo.
El acto se llevó a cabo en el templo situado en Av. Avellaneda al 1700 y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, la Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dra. Cecilia Martens, el Director del Hospital “Ramón Santarina”, Dr. Ignacio Cossio y el Director Administrativo, Gastón Mujica. En representación de la Iglesia estuvo presente el Presidente Gustavo Andia, los misioneros de bienestar de la iglesia, el matrimonio Canon y las representantes del área de comunicación Carolina Páez y Brenda Manera.
La donación consistió en: un equipo de electroestimulación Easy Gym 4cec, un monitor fetal c21, una resistencia tecatherm cec, un equipo de magnetoterapia MAG 3Tcec, un audiómetro de diagnóstico AD161, un equipo de otoemisiones acústicas OE-500, un equipo de electromiografía EM y una camilla de parto Newbabycare.
El intendente Lunghi agradeció a la Iglesia por la donación y “por el acompañamiento permanente, porque esta institución ya nos ha acompañado. Anteriormente ya han elegido acompañar a nuestro Sistema de Salud Pública, y eso merece un agradecimiento doble. Todos saben el valor que le damos a la Salud en nuestra gestión y que nos ayuden a incorporar nueva tecnología, más moderna y eficiente, nos permite atender mejor las demandas de nuestros vecinos”, señaló.
“A Tandil lo distingue su gente y su sociedad solidaria. Gente como ustedes que puede destinar tiempo, esfuerzos y recursos para otras personas que los necesitan o, como en este caso, para una institución tan querida como nuestro Hospital Santamarina. Espero que nos sigan acompañando como lo hacen, desde lo material y desde lo espiritual, porque el gran valor de esta Iglesia y tantas otras es el soporte en la fe, en la espiritualidad y en los valores, que tanta falta hace”, completó.
Martens explicó que “ésta diversidad de equipamiento nos resulta importantísima porque son todos de última generación y no solo mejora la capacidad del sistema de salud para diagnosticar y tratar diversas condiciones, sino que también posiciona a la institución como un referente en la provisión de servicios de salud avanzados y de calidad. Esto es esencial para abordar las necesidades cambiantes de la población y mantener estándares elevados de atención médica”.
Desde la Iglesia destacaron que realizan distintas acciones y donaciones que surgen del aporte de los miembros para fines solidarios, los cuales son administrados en el marco del programa de Ayuda Humanitaria.
A nivel mundial, se realizan distintos proyectos de largo plazo, aportando capacitación y recursos para el logro de una vida sustentable para quienes más lo necesitan. A su vez, participa de forma inmediata para paliar las consecuencias producidas en casos de catástrofes naturales, guerras, hambruna, entre otros.
A nivel regional, participa de distintos proyectos con organizaciones no gubernamentales para la inclusión y protección de niños, jóvenes y adultos como ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), UNICEF, Cruz Roja y CILSA junto quien ha entregado 15.000 sillas de ruedas en 16 años de colaboración.
Además, cada año, la Iglesia realiza jornadas de servicio en la comunidad local en la que los miembros se reúnen para prestar ayuda pintando, reparando, haciendo tareas de jardinería y donaciones en distintas instituciones de la ciudad. También lleva a cabo campañas de donación de sangre en sus edificios de calle Avellaneda 1738 y Pasteur 250.