El Municipio realiza obras de reacondicionamiento en Centros de Salud de Estación Camet y Don Emilio
En detalle, el objetivo consiste en el mantenimiento y puesta en valor de las condiciones edilicias de los CAPS: se realizaron trabajos de impermeabilización de techos, reparación de cielorrasos, luminarias, pintura exterior e interior, entre otros.
La Municipalidad, a través de las Secretarías de Salud y Obras y Planeamiento Urbano, ha concluido obras de reacondicionamiento en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Estación Camet y Don Emilio, en un esfuerzo continuo por mantener y valorar estas infraestructuras esenciales.
En el CAPS Don Emilio, las obras estuvieron dirigidas a abordar las necesidades edilicias, donde se llevó a cabo una reparación parcial de la carpeta niveladora en cubierta plana, revoques externos y cielorrasos suspendidos de placa de yeso. Se incluyó la provisión y colocación de membrana impermeable, la instalación de lucarnas y embudos invertidos en bocas de desagües, y el acondicionamiento de desagües pluviales. Asimismo, se realizaron trabajos de pintura tanto en el interior como en el exterior, incluyendo muros y rejas de protección metálicas.
La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, resaltó que estas acciones forman parte de la política de infraestructura de la Secretaría para mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos de salud. Cabe destacar que el financiamiento de las obras provino del presupuesto propio de la cartera sanitaria municipal.
En paralelo, el equipo de mantenimiento de la Secretaría de Salud llevó a cabo un reacondicionamiento integral en el CAPS Estación Camet. Esta iniciativa incluyó la reparación de cielorrasos, la impermeabilización del techo con la colocación de 500 metros de membrana, trabajos de reparación de cargas y claraboyas, la instalación de nuevas descargas pluviales y luminarias internas, así como labores de pintura en el interior y exterior.