Rottemberg afirmó que en enero se vendieron en Mar del Plata más del 30 por ciento de entradas que el año pasado
El productor añade el éxito a la estrategia de precios.
El empresario Carlos Rottemberg aseguró que en el primer mes del año se registró en Mar del Plata “un promedio de 33% más de entradas vendidas en enero que el año pasado”, pese a la baja de turistas en la ciudad, gracias a la estrategia de “precios amigables” que mantuvo fijos los valores de los tickets a los precios que tenían en octubre.
“Este año, la venta de boletos teatrales, un termómetro de la clase media -su principal cliente- se desmarcó del resto de rubros o servicios”, planteó el histórico productor que este año, en que "la Feliz" cumple 150 años, celebra también él 46 temporadas consecutivas presente con sus espectáculos.
Rottemberg, que este verano llevó una decena de espectáculos a sus seis teatros (América, Atlas, Bristol, Lido, Mar del Plata y Neptuno), comunicó a fines de 2023 que mantendría el precio de sus entradas en el rango de 8.000 a 12.000 pesos: “Al anunciarlo, debo reconocer que unánimemente la prensa, por derecha y por izquierda, lo transmitió en todo el país. La audiencia llegó a las boleterías con el dato previo”, valoró.
“Aquello, que arrancó siendo unipersonal, se multiplicó a todas las salas y en todos los espectáculos. Lo más notorio es que ya terminó enero y seguimos igual: el espectáculo más caro, el de más producción, en la mejor ubicación, no supera ese precio de 12.000 pesos, que terminó dando empatía y fundamentalmente certeza al público sobre algo que hoy como consumidores nos inquieta: no sabemos cuánto valen las cosas”, destacó Rottemberg.
El empresario, que suele decir que con esta iniciativa se “perforó para abajo la inflación”, aseguró que en una ciudad “que recibió algo menos de turismo” y en la que “todos los indicadores comerciales reflejan para cada actividad una baja de entre un 5% y un 30%, mantuvo para el teatro un promedio del 33% más de entradas vendidas en enero que el año pasado”.
Añadió que la iniciativa fue posible por el aporte “un montón de personas que están directamente ligados a un porcentaje de ese boleto”, como “actores, actrices, coreógrafos, directoras, autores, dueños de teatro, productores y más”.
“A aquella idea la bauticé ‘precios amigables’, interpretando una idiosincrasia que lleva ya más de sesenta años en Mar del Plata, vinculando el mar con el teatro. Somos herederos de aquellos que lo impulsaron en este lado del Atlántico. Este verano, en el aniversario de la ciudad, la gente de teatro sumó un granito más de arena a su acervo cultural y turístico”, completó.