Se establece el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires
Contempla 190 días de clases.
La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires ha publicado el calendario escolar para el ciclo lectivo 2024, el cual incluye un total de 190 días de clases y establece fechas clave para el inicio, el receso invernal y la finalización del año lectivo.
Según la Resolución 134/24 emitida por la DGCyE, el ciclo lectivo de este año llevará por nombre "2024 -140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita". Este lema conmemora un hito importante en la historia educativa del país y enfatiza la importancia de la educación inclusiva y accesible para todos.
El inicio de clases está programado para el próximo viernes 1 de marzo, abarcando a la Educación inicial, primaria, secundaria, educación especial y de adultos, así como también a la Educación artística, Educación física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y los Centros Educativos Complementarios.
Por otro lado, los establecimientos de Educación Superior Formación Docente Inicial, los de Educación Superior de Formación Técnica y los de Educación Superior Artística iniciarán las clases el 11 de marzo.
El receso invernal está programado desde el 15 de julio hasta el 26 del mismo mes, excepto para los Centros de Educación Física y los Centros educativos complementarios, que no tendrán receso.
La finalización de las clases está fijada para el 20 de diciembre, aunque hay algunas excepciones. Los Centros Educativos Complementarios finalizarán el 30 de diciembre, mientras que los Centros de Educación Física concluirán el 28 de febrero de 2025.
Asimismo, la resolución insta a la Subsecretaría de Planeamiento a implementar un Dispositivo tecnológico digital de seguimiento de días de clase para todos los establecimientos del sistema educativo provincial a partir de este ciclo lectivo, con el objetivo de garantizar un registro preciso y transparente de los días de clases cumplidos.
Es importante destacar que los colegios privados deben ajustar sus calendarios al establecido por la normativa provincial.