Ayala denuncia actividad de organización desconocida en las calles de Mar del Plata
La Concejala de Acción Marplatense presentó un pedido de informe sobre la empresa que toma datos biométricos a cambio de criptomonedas.
La concejala de Acción Marplatense, Eva Ayala, ha levantado la voz de alarma ante la presencia de una organización desconocida que, según sus declaraciones, ha estado operando en las calles de Mar del Plata sin ninguna autorización, recabando información facial y biométrica de los vecinos.
Hace dos días, Ayala presentó un pedido de informes al estado municipal para indagar sobre la identidad y la autorización de esta organización, así como el destino de los datos recopilados y el propósito de su actividad. Sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de las autoridades locales.
"En las calles de Mar del Plata una organización desconocida, con un dispositivo costoso y de alta tecnología, sin ninguna autorización, saca información facial y biométrica, datos de la identidad de las personas", denunció la edil, quien expresó su preocupación por la falta de transparencia en esta actividad.
La ausencia repentina de esta organización, según Ayala, podría interpretarse como una señal de actividad ilegal, ya que, en sus palabras, "nadie que está tranquilo se esconde cuando preguntan por él". La concejala subrayó que cuentan con evidencia fotográfica y otros registros que respaldan sus afirmaciones sobre la presencia y actividad de esta organización en las calles de la ciudad.
El pedido de informes busca esclarecer quiénes son los responsables de esta actividad, qué autorizaciones poseen para operar en el espacio público y con qué propósito recaban información biométrica de los ciudadanos. Además, Ayala hizo hincapié en la necesidad de determinar si esta organización persigue fines lícitos o ilícitos, lucrativos o científicos.