Villa Gesell intensifica la limpieza y conservación de sus playas con maquinaria especializada
Con el objetivo de preservar la belleza natural de sus costas y garantizar un ambiente saludable para residentes y visitantes, el Municipio de Villa Gesell ha redoblado sus esfuerzos en la limpieza y conservación de las playas.
El Municipio de Villa Gesell ha intensificado sus esfuerzos para mantener estos espacios naturales en condiciones óptimas. Con el fin de preservar el entorno costero y garantizar un ambiente saludable para residentes y turistas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha implementado un programa de limpieza y conservación que involucra el uso de maquinaria especializada.
Durante la temporada de verano, el trabajo de limpieza se ha redoblado. Cinco veces a la semana, un tractor y vehículos de gran porte recorren las playas desde la zona de acceso norte hasta la altura de Prefectura, recolectando residuos y asegurando la limpieza del área. Además, dos veces por semana, estas tareas se extienden a la zona sur del Partido, desde Colonia Marina hasta Mar Azul, abarcando una amplia extensión de costa.
Próximamente, se llevará a cabo una doble jornada de limpieza en la Reserva Natural Faro Querandí, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental causado por la afluencia de visitantes en los últimos meses. Esta iniciativa demuestra el compromiso del Municipio de Villa Gesell con la preservación de sus recursos naturales y la protección del ecosistema costero.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Pedro Iannuzzi, se destaca el creciente compromiso y responsabilidad de los turistas en el cuidado de las playas. Si bien parte de los residuos son arrastrados por las mareas, otros son resultado de la acción humana y las precipitaciones que arrastran desechos desde la ciudad hasta la costa.
Es importante resaltar que Villa Gesell se encuentra a la vanguardia en el tratamiento y conservación de sus playas, utilizando maquinaria especializada que se emplea en los principales destinos turísticos costeros del mundo. Por sexto año consecutivo, el Municipio demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción del turismo sostenible.