Toma de firmas para 41 escrituras de viviendas
“Para los vecinos va a ser muy importante tener la seguridad jurídica de la vivienda propia, ya que tener la escritura les va a servir no solamente para ordenarse sino también obtener un crédito y dejarles a sus hijos los papeles al día”, dijo en intendente Esteban Reino.
Se desarrolló el acto en el salón auditorio de la Casa del Bicentenario de Balcarce donde se procedió a la toma de firmas de 41 escrituras. Se desglosan de la siguiente manera: 6 del Instituto de la Vivienda; 25 de la Ley 10.830; 1 de la Ley 11.622; 3 por prescripción adquisitiva Ley 24.320; 2 del programa “Provincia Inmuebles” y 4 del Régimen de Vivienda Familiar".
Estuvo presidido por el intendente Esteban Reino; la escribana Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires; Sol Di Gerónimo, en representación de la Jefatura de Asesores del Gobernador Axel Kicillof y la titular de Regularización Dominial de la comuna, Julieta Forte.
Del mismo modo, estuvieron presentes concejales de los distintos bloques que componen ese cuerpo y demás miembros del Departamento Ejecutivo.
Esta acción da inicio a las actuaciones administrativas para la obtención de la documentación de su propiedad.
Seguridad jurídica
El jefe comunal aseguró que “para los vecinos va a ser muy importante tener la seguridad jurídica de la vivienda propia, ya que tener la escritura les va a servir no solamente para ordenarse sino también obtener un crédito y dejarles a sus hijos los papeles al día”.
“Creo que la función que hace el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Dirección de Regularización Dominial que tenemos nosotros es algo muy importante para todos los vecinos y ojalá la entrega de la escritura se pueda hacer pronto”, subrayó Reino.
Articulación sin diferencias
En tanto, Di Gerónimo sostuvo que “estamos felices de poder acompañarlos en este momento por lo que significa que tengan la escritura traslativa de dominio, que es lo que les otorga seguridad jurídica. No solamente tener la casa físicamente, sino también tener ese título que tanto les costó porque les da capacidad crediticia y la posibilidad de cerrar un ciclo”.
Luego valoró el trabajo de los agentes de la Dirección de Regularización Dominial del municipio, teniendo en cuenta la tarea en equipo con la Provincia.
Por último, enfatizó que “seguimos trabajando en forma articulada y mancomunada porque esto es un esfuerzo donde no importan los signos políticos, no importan las diferencias político-partidarias, acá lo que interesa es que la gente, la familia de Balcarce, se vaya con su título”.