Sortearon nuevos terrenos en Balcarce
El intendente Esteban Reino destacó la importancia del sorteo de terrenos que se realizó hoy en el Teatro Municipal “Luis A. Conti”, en el que se adjudicaron 26 lotes para la construcción de viviendas.
En la jornada de ayer la Dirección de Regularización Dominial de Balcarce llevó a cabo un sorteo público en el Teatro Municipal “Luis A. Conti”, destinado a los vecinos que estaban en condiciones de adquirir uno de los 26 terrenos ubicados en la ciudad serrana para la construcción de su primera y única vivienda.
El acto contó con la presencia del intendente Esteban Reino, la directora de Regularización Dominial, Julieta Forte, y el concejal Gonzalo Scioli. El sorteo fue realizado por el escribano Alejandro Delledonne, asegurando la transparencia del proceso. Los terrenos se ofrecieron a un precio significativamente menor que el del mercado inmobiliario, con la opción de financiar el 50% del costo en doce cuotas.
El dinero recaudado por la venta de estos terrenos será utilizado para realizar las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios a los lotes. El saldo restante se destinará a obras públicas, con un enfoque particular en continuar los trabajos en el Hospital Municipal.
Durante el evento, jefe comunal expresó su satisfacción: “Es muy gratificante este momento por la posibilidad que se le brinda a muchos vecinos que persiguen la ilusión de la casa propia”. Reino destacó el esfuerzo de la Dirección de Regularización Dominial y de Asesoría Legal en llevar a cabo esta iniciativa.
El intendente resaltó la colaboración con la oposición y la transparencia del proceso: “Tenemos una ordenanza vigente en la cual la oposición trabaja articuladamente y con un escribano de por medio, quienes reúnan las condiciones puedan acceder a un lote a un cuarenta por ciento del valor del mercado para poder construirse su vivienda propia”.
Además, Reino subrayó el impacto positivo de esta política: “Es darles un pequeño granito de arena y un empujón para que puedan comenzar. Es muy gratificante para nosotros saber que estamos llegando a los cuatrocientos lotes entregados con esta modalidad para familias que puedan hacer su vivienda, y ya hay muchos que la han hecho o están en una etapa avanzada”.
Asimismo, hizo un llamado a seguir generando nuevos lotes y a trabajar juntos para lograr avances significativos para Balcarce. “Les aseguro que si seguimos en este camino, en dos o tres años vamos a tener un hospital que será un orgullo para todos y ejemplo en la región, y eso también es gracias al esfuerzo de todos los vecinos”, concluyó Reino.