Senadores de LLA aseuran que votarán en contra del proyecto de actualización de juicios laborales
Los legisladores provinciales Sergio Vázquez y Paola Ventura se comprometieron a rechazar el proyecto.
En un encuentro realizado en la ciudad de La Plata, los senadores provinciales de La Libertad Avanza, Sergio Vázquez y Paola Ventura, se comprometieron a votar negativamente el proyecto de ley que modifica la actualización de la fórmula en los juicios laborales. El evento contó con la participación de cerca de 100 empresarios representando a más de 60 Cámaras Empresarias de diversos sectores y localidades de la Provincia de Buenos Aires.
El proyecto, que ya cuenta con media sanción en Diputados, propone una actualización de los créditos laborales a una tasa compuesta por CER + 6% anual. Esta medida ha generado preocupación entre los empresarios, quienes consideran que las sumas indemnizatorias resultantes serían enormes.
Los empresarios expresaron su descontento, señalando que la aprobación de esta ley sería perjudicial para las pymes de la provincia. “Esto genera sumas indemnizatorias exorbitantes y distorsiones en las expectativas de los juicios en trámite”, indicaron. “De sancionarse esta ley, es el certificado de defunción de las pymes bonaerenses”.
Blas Taladrid, presidente de la UCIP y secretario de Hacienda de CAME, enfatizó el rechazo al proyecto, informando que se han enviado más de 200 notas de oposición a la presidenta del Honorable Senado de la Provincia, Verónica Magario. Estas notas provinieron de diversas Cámaras provinciales, Federaciones Provinciales y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, recordó a los legisladores que ya se habían realizado encuentros similares con otros bloques de la oposición, y que era crucial un rechazo explícito al proyecto.
El senador Vázquez, luego de escuchar a los representantes de las pymes, afirmó: “Así como está el proyecto, desde el bloque vamos a votarlo en forma negativa”. Vázquez subrayó la necesidad de un diálogo para generar consensos y llegar a una tasa aplicable justa, conocida y predecible tanto para trabajadores como para empleadores.