Abrió la inscripción al programa Cocina de Festivales
La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 5 de julio.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ha abierto la inscripción para la segunda etapa del programa Cocina de Festivales. Esta iniciativa busca apoyar a festivales de gestión no estatal que se desarrollen en el territorio bonaerense. La actividad se enmarca en el Plan de Fortalecimiento a la Cultura Comunitaria, destinado a brindar acompañamiento, asesoramiento y herramientas para el desarrollo cultural en la provincia.
Los festivales que se podrán inscribir deben estar programados entre el 1 de septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025. El programa incluye el otorgamiento de apoyos económicos no reembolsables para la producción general de los festivales. La inscripción es gratuita y se realiza de manera online en la web culturaenterritorio.gba.gob.ar hasta el viernes 5 de julio. Para consultas, se puede enviar un correo a [email protected] con el asunto "Cocina de Festivales 2024".
Desde el Instituto Cultural bonaerense, que conduce Florencia Saintout, expresaron: "Los festivales que se dan en nuestra provincia tienen una gran importancia en cada región y son parte fundamental de nuestra identidad cultural. Esta política pública tiene como objetivo fomentar y fortalecer el desarrollo de festivales artísticos y culturales para que la comunidad pueda acceder a la cultura".
El programa Cocina de Festivales tiene como objetivos principales fortalecer la sostenibilidad de los festivales en sus territorios, impulsar la circulación y el trabajo de artistas bonaerenses, incentivar el intercambio y el trabajo colectivo en red. Además, se ofrecerán capacitaciones para la realización y profesionalización del sector.
Se define a los festivales como eventos que, con periodicidad estipulada y sostenida en el tiempo, ofrecen al menos tres propuestas artístico-culturales de la misma o distinta índole, tales como espectáculos en vivo, charlas, talleres, conferencias, etc., programadas de forma coherente y conjunta en un mismo cronograma de actividades.