Más de 1000 comerciantes ya obtuvieron la licencia ReBA a través de la ventanilla única digital
Este nuevo canal permite la emisión de aproximadamente 50 licencias diarias, evitando que tengan que acercarse presencialmente a la sede de la División ReBA, mejorando así la eficiencia y la comodidad del proceso.
En el marco del proceso de digitalización, agilización y simplificación de trámites que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredón- a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada-, los vecinos pueden acceder a la ventanilla única digital para solicitar licencias de bebidas alcohólicas. Con esta nueva modalidad, ya son 1030 los comerciantes que se vieron beneficiados mejorando la calidad del servicio.
Esta iniciativa permite a los comerciantes iniciar el trámite por correo electrónico, enviando la documentación requerida en formato PDF a [email protected] y, de esta manera, reduce la necesidad de visitas presenciales y acelera el proceso de obtención de la licencia.
Para las personas físicas, los documentos necesarios son: Habilitación municipal o autorización municipal para la realización de eventos (categoría “D”), inscripción o última declaración jurada de Ingresos Brutos. Para los distribuidores, declaración jurada de la zona de distribución, documento Nacional de Identidad y, si no es el titular del comercio, poder del solicitante.
En cuanto a las personas jurídicas, se requiere: Habilitación municipal o autorización municipal para la realización de eventos (categoría “D”), inscripción o última declaración jurada de Ingresos Brutos. Para los distribuidores declaración jurada de la zona de distribución, Documento Nacional de Identidad y, si no es el titular del comercio, poder del solicitante, estatuto de la sociedad y última designación de autoridades.
Una vez recibida la documentación, se enviará el formulario de pago correspondiente a la categoría solicitada. En caso de renovación, las personas físicas deben enviar una foto del ReBA vencido o por vencer y de la habilitación municipal, mientras que las personas jurídicas deben enviar la misma documentación junto con la última designación de autoridades, todo en formato PDF.
Al respecto, el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, sostuvo que “esta nueva modalidad implementada desde abril, posibilitó que se entregaran más de 1000 licencias. Hoy el vecino puede hacer todo a través del correo electrónico, sin necesidad de acercarse presencialmente”. De esta manera “seguimos trabajando para simplificarle las cosas a aquellos que trabajan en la región, generan oportunidades de trabajo y son claves para el desarrollo productivo”.
Para obtener más información sobre las categorías que se clasifican según la actividad, los interesados pueden ingresar a www.mardelplata.gob.ar/inspecciongeneral/reba .