Lunghi se reunió con el embajador de Japón
“Siempre es un honor recibir en nuestra ciudad a representantes de otras naciones, en este caso de Japón, un país que tiene grandes lazos con Argentina y mantiene un gran compromiso con el desarrollo regional y la cooperación internacional”, dijo el jefe comunal de Tandil.
El intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al actual embajador de Japón en Argentina Yamauchi Hiroshi, que llegó a la ciudad para encabezar una serie de encuentros y actividades que destacan la colaboración internacional y el fortalecimiento de los lazos bilaterales, a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
La reunión del embajador con el jefe comunal marcó el inicio de la agenda prevista para la visita del diplomático a Tandil. Durante el encuentro protocolar, en el que también participaron la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; el futuro director de Turismo, Diego Martín; el concejal Juan Salceda; Kevin Genovese, Responsable de Cooperación Internacional; y el Director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola; se repasaron diferentes características de la ciudad, principalmente algunas vinculadas a la matriz productiva local y nuestros productos más representativos.
Además junto a la presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Cecilia Martens, y el Director Administrativo del ente, Gastón Mujica, repasaron cuestiones relacionadas con las políticas públicas de salud que se llevan adelante desde el Municipio y la posibilidad de concretar acciones conjuntas, teniendo en cuenta el continuo compromiso de Japón con la salud pública en nuestra región.
El intendente agradeció la visita y compromiso del embajador, y señaló que “siempre es un honor recibir en nuestra ciudad a representantes de otras naciones, en este caso de Japón, un país que tiene grandes lazos con Argentina y mantiene un gran compromiso con el desarrollo regional y la cooperación internacional”.
“Con este tipo de encuentros podemos profundizar la relación y fomentar nuevas acciones proyectos que permitan continuar el camino de cooperación que venimos llevando adelante”, completó.
A continuación, Hiroshi, se dirigió al Servicio de Neumotisiología, el centro de salud que recibió una importante donación de equipamiento médico por parte del Gobierno de Japón durante la pandemia.
En la jornada también se trabajará en el proyecto de articulación territorial que abarca la colaboración entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno Nacional y los sectores productivos locales. Este proyecto busca impulsar la cooperación en áreas clave como el queso, el salame y la miel, destacando la riqueza y diversidad de los productos tandilenses.
Durante su visita, el Embajador estuvo acompañado por una representante de la Cancillería Argentina, reflejando la colaboración a nivel nacional, provincial y local.