La Provincia asegura fondos para la final de los Juegos Bonaerenses

Los municipios ya recibieron un adelanto del 30% para cubrir los gastos de transporte y hotelería.
Noticias de Regionales. La Provincia asegura fondos para la final de los Juegos Bonaerenses

En la recta final hacia los Juegos Bonaerenses 2024, que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata del 28 de octubre al 2 de noviembre, los 135 municipios de la provincia han recibido el 30% del adelanto de los fondos para cubrir los gastos de las delegaciones. Este adelanto, gestionado 20 días antes de la competencia, supera los tiempos de pago de 2023 y garantiza una mejor organización para el evento deportivo y cultural más importante de la provincia.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, resaltó el compromiso del gobernador Axel Kicillof al garantizar estos fondos con antelación. Según Larroque, este adelanto permite que los municipios planifiquen mejor su logística y asegura que los finalistas lleguen a Mar del Plata en condiciones óptimas.

De esta forma, el gobierno provincial ha destinado más de 6.800 millones de pesos para cubrir los costos de transporte y hotelería de las delegaciones, lo que representa un aumento del 200% en ambos conceptos respecto a años anteriores. Actualmente, el trámite para abonar la diferencia restante está en curso, lo que permitirá asegurar una correcta participación de todas las delegaciones.

“El esfuerzo presupuestario que realiza la Provincia es enorme, sobre todo en un contexto de ajuste por parte del gobierno nacional”, destacó Larroque, subrayando la importancia de mantener una política deportiva inclusiva y accesible, especialmente para los jóvenes y adultos mayores que participan en este evento.

Esta edición de los Juegos Bonaerenses ha contado con la inscripción de más de 400 mil personas, de las cuales 24 mil han llegado a la etapa final que se disputará en Mar del Plata. Los participantes competirán en más de 100 disciplinas deportivas y culturales, destinadas a jóvenes, personas con discapacidad, trasplantados y adultos mayores. Esto consolida a los Juegos Bonaerenses como la política deportiva más relevante no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional.

El funcionario bonaerense concluyó: “Cada año buscamos superarnos para garantizar que todos y todas puedan participar, independientemente de su situación, asegurando una organización que prioriza la inclusión y la equidad en todas las categorías de competencia”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata