La comunidad celebró el 110° aniversario de Napaleofú
Hubo diversas actividades que fueron disfrutadas por los habitantes. Se conformaron unos 30 stands que ofrecieron productos locales gastronomía típica, esto sumado a los espectáculos artísticos.
Napaleofú celebró con gran entusiasmo y orgullo su 110° aniversario. La plaza principal de la localidad se colmó de vecinos, visitantes y autoridades en lo que fue una jornada memorable, que, según los presentes, no se recuerda que haya reunido a tanta gente en la plaza en un evento de estas características.
Más de 30 stands y una gran convocatoria
Durante todo el día, los vecinos disfrutaron de una feria con más de treinta stands, en los que se ofrecieron productos locales, gastronomía típica y actividades para toda la familia. Además, distintas agrupaciones culturales y sociales estuvieron presentes, representando la riqueza y diversidad de nuestra comunidad.
Acompañaron a la comunidad de Napaleofú los intendentes de Balcarce y Lobería, Esteban Reino y Pablo Barrena, respectivamente; el delegado local, Sergio Migueliz, y Rubén Borello, delegado de San Manuel, quienes compartieron los festejos de este significativo aniversario. También estuvieron presentes Nicolás Bronzovich, presidente del INTA, y el delegado de la Sociedad Rural Argentina en Napaleofú, quien acercó un saludo especial de Nicolás Pino en representación de la entidad.
Placa conmemorativa y momentos emotivos
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada fue el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 110º aniversario de la localidad, un tributo a la historia y al crecimiento de Napaleofú. La placa fue instalada en un lugar emblemático de la Delegación, como símbolo de respeto y cariño de todos los habitantes hacia su querido pueblo. Lo mismo sucedió con placa concedida por Lobería.
Además, se entregaron reconocimientos a la Peña “El Fogón”, por su destacada trayectoria en la vida cultural de la localidad. En particular, se recordó a uno de sus fundadores, Osvaldo Huck, quien dejó una huella imborrable en la comunidad.
Un sentido homenaje también fue realizado a la memoria de “Beto” Fontán, quien recientemente falleció y siempre se destacó por su compromiso con el pueblo. Fontán fue una persona relevante en la organización de los actos y en la locución de los eventos en Napaleofú.
La bendición de las placas estuvo a cargo del presbítero Julio Maña, quien lidera la Capilla Santa María del Pilar de Napaleofú, un acto de profunda carga simbólica para todos los presentes. Hizo lo propio el pastor evangelista Sergio Pérez.
La interpretación del Himno Nacional estuvo a cargo de María José Zubigaray, una talentosa alumna de la Escuela Secundaria Nº 1 de Napaleofú, quien con su voz cautivó a todos los presentes.
Espectáculos artísticos
De igual modo hubo una destacada cartelera de espectáculos artísticos para todos los gustos. “Yunta” y “El Fogón” llevaron su música popular para deleitar a los asistentes. Los artistas locales también se sumaron a la celebración con presentaciones que reflejaron la cultura y el talento de la región.
El humor estuvo a cargo de “Chichilo” Viale, con su característico estilo que hizo reír a grandes y chicos.
Para el cierre, la famosa banda “Los Tapitas”, puso el broche de oro a la jornada festiva con su música vibrante y llena de energía.
Un evento histórico para la comunidad
Este 110º aniversario se consolidó como una de las celebraciones más importantes de la historia reciente de la localidad, con una gran participación de todos los sectores y un sentido de pertenencia que quedó reflejado en cada detalle de la jornada.
Desde el municipio de Balcarce, se quiere felicitar a toda la comunidad por la organización de este evento y por el compromiso con el legado de su historia.