Más de 250.000 estudiantes acceden a la alimentación y actividades recreativas en verano
El programa Escuelas Abiertas en Verano garantiza el Servicio Alimentario Escolar durante el receso, beneficiando a miles de estudiantes en la Provincia de Buenos Aires con desayuno, almuerzo y actividades de integración.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, mantiene la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) dentro del programa Escuelas Abiertas en Verano, asegurando la continuidad del servicio durante el receso escolar. Este programa beneficia a más de 250.000 estudiantes que acceden diariamente a desayuno y almuerzo en las 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses.
Durante una jornada en Ensenada, la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia, junto al director provincial del SAE, Juan Sorrentino, destacaron la importancia de estas políticas, que además incluyen actividades recreativas y deportivas para los niños y niñas que participan. En este municipio, 9 escuelas brindaron asistencia a más de 1.100 estudiantes en enero.
Por medio del programa complementario Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA), el gobierno bonaerense fortaleció la infraestructura de comedores escolares. En 2024, la inversión en estas políticas alcanzó los $700 mil millones de pesos, con un incremento del 140% en las prestaciones.
Entre las medidas implementadas, se destacan:
- Equipamiento para más de 3.500 comedores escolares.
- Capacitación de más de 16.000 auxiliares de cocina.
- Implementación de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.
Alimentación de calidad con apoyo profesional
El proyecto “Nutricionistas en Territorio” ha sido clave para mejorar los menús escolares y promover hábitos alimentarios saludables. Este equipo de profesionales trabaja en las 25 regiones educativas de la provincia, ofreciendo asesoramiento constante a los comedores escolares.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, destacó que “estas políticas reflejan el compromiso del gobernador Axel Kicillof con la educación y la alimentación, garantizando derechos esenciales en un contexto de dificultades financieras”.