Lunghi supervisó los avances de las obras de construcción del desagüe pluvial en la calle Azucena
“Esta es una zona que tiene un gran crecimiento, que vamos acompañando con obras de infraestructura", dijo el intendente de Tandil.
El intendente Miguel Lunghi supervisó los avances de las obras de construcción del desagüe pluvial aliviador en la calle Azucena entre Formosa y Salta, una iniciativa que desarrolla el Municipio de Tandil con el objetivo de evitar el anegamiento de la zona ante precipitaciones de gran magnitud.
El jefe comunal destacó que “esta es una zona que tiene un gran crecimiento, que vamos acompañando con obras de infraestructura. Cuando se registran lluvias intensas se producen anegamientos, principalmente en la calle Formosa, y por eso estamos desarrollando la construcción de este desagüe”.
“Del mismo modo que lo venimos haciendo desde hace años en diferentes sectores de la ciudad, vamos avanzando gradualmente con obras de construcción de cordón cuneta, extensión de servicios, pavimentación e infraestructura. Lo vamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades presupuestarias o a través de las gestiones que realizamos para la obtención de financiamiento”, agregó.
El proyecto forma parte de un importante plan de obras que se lleva adelante con recursos del Fondo de Inversión Vial, la herramienta creada por el Ejecutivo local y sancionada como ordenanza por el Concejo Deliberante hace varios años, con el objetivo de consolidar este tipo de inversiones.
El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Vialidad, Mauro Ortega y representantes de la empresa adjudicataria que lleva adelante los trabajos, quienes le brindaron detalles de los avances de las obras que se iniciaron hace algunas semanas y tienen un plazo de ejecución de 120 días.
La obra se divide en dos tramos, el primero va desde la intersección de las calles Azucena y Formosa hasta el encuentro con el pasaje Los Rosales sobre calle Azucena. En ese caso se ejecutará un canal con base y paredes de hormigón y con tapas de hormigón extraíbles.
El segundo tramo se ejecutará con tubos de hormigón premoldeados ensamblados entre sí y se extenderá desde la esquina en pasaje Los Rosales y Azucena hasta calle Salta.
Como parte de este importante plan se pavimentaron seis cuadras en diferentes zonas de la ciudad y se limpió el conducto pluvial de av. Actis, entre las calles Muñiz y Chapaleofú.
También está previsto que se realice la construcción de cordón cuneta en seis cuadras y de badenes en calles arenadas, que permitirán reducir el deterioro que se produce cuando se registran fuertes lluvias.