Se pospone acto político en Mar del Plata para armar un frente que apoye a Kicillof
Desde el espacio del Gobernador se suspendió el evento opositor en medio de un clima de tensión en la ciudad, marcado por recientes hechos de violencia.
Desde el espacio que apoya a Axel Kicillof se decidió posponer el acto político que daría inicio a su frente opositor a Javier Milei, programado para este sábado en Mar del Plata. La noticia fue confirmada por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, por medio de sus redes sociales, donde publicó el flyer del evento con la leyenda “reprogramado”.
La decisión se enmarca en un contexto de inseguridad que ha conmocionado a la ciudad. En las últimas semanas, Mar del Plata ha sido escenario de dos hechos violentos que han generado un fuerte impacto en la comunidad: el asesinato de un kiosquero, que derivó en la remoción de la cúpula policial local, y el reciente homicidio de Matías Paredes, un joven albañil de 26 años, a manos de efectivos de la policía bonaerense.
Uno de los casos que más ha repercutido es el de Matías Paredes, cuyo fallecimiento ha levantado sospechas de gatillo fácil. Las investigaciones están en curso, pero el hecho ha generado un clima de tensión y descontento en la población.
El evento, que se llevaría a cabo en la explanada ubicada junto al Museo del Mar, tenía como objetivo marcar el inicio de un frente político opositor a Javier Milei, una iniciativa que Kicillof había anunciado a fines de 2024. Asimismo, se esperaba una jornada de trabajo de dirigentes de la región que apoyan el liderazgo de un proyecto político por parte del mandatario provincial, cuestión que también deberá esperar.