Nuevas señalizaciones para paradas de colectivos en Necochea
El municipio trabaja en la delimitación de espacios para mejorar la seguridad vial y evitar que vehículos particulares obstruyan las paradas de transporte público.
El municipio de Necochea avanza con un plan de ordenamiento del tránsito en las principales arterias de la ciudad, centrado en la señalización y delimitación de las paradas de colectivos. La iniciativa busca evitar que vehículos particulares ocupen los espacios destinados al transporte urbano, mejorando la seguridad y fluidez en la vía pública.
Las tareas de demarcación y pintado ya se realizaron en diversos sectores estratégicos, incluyendo la Diagonal San Martín y la Avenida 75, así como las intersecciones con calles 24 y 26. Además, se ejecutaron intervenciones similares en las paradas ubicadas sobre la Avenida 30, Avenida 63 y Avenida 59, tanto en la Diagonal como en ambas aceras.
El trabajo consiste en aplicar pintura amarilla sobre los cordones, indicando la prohibición de estacionamiento para vehículos particulares, y la delimitación de los cajones sobre la calzada en los casos necesarios.
Expansión del plan en el centro de Necochea
Actualmente, la comuna necochense está enfocando las tareas en el sector céntrico, donde ya se intervino la parada de Avenida 58 esquina 61. En los próximos días, se prevé continuar en:
Avenida 10 y calle 85
Avenida 59, entre calles 68 y 66
Avenida 79 y Diagonal San Martín