Se viene el 21° Carnaval de mi Tandil”

Se llevará a cabo 1, 2, 3 y 4 de marzo, en la Avenida del Encuentro, organizado por el municipio.
Noticias de Tandil. Se viene el 21° Carnaval de mi Tandil

Comenzó la cuenta regresiva para el 21° “Carnaval de mi Tandil” que tendrá lugar los próximos 1, 2, 3 y 4 de marzo, en la Avenida del Encuentro, organizado por el Municipio.

En la previa, las agrupaciones carnavaleras cuentan cómo nacieron, cómo crecieron y se preparan para esta nueva edición. Hoy, desde la esquina de 11 de Septiembre y Arana, la murga “Caídos del Catre”.

Esta agrupación cumple 10 años a fines de 2025 y arranca su 10° aniversario participando del 21° Carnaval de mi Tandil, como lo hace de manera ininterrumpida desde sus comienzos.

Nació con el estilo de murga porteña tradicional, con poco menos de 10 integrantes. Hoy son más de 30 quienes visten los colores del atardecer –naranja, celeste y negro- y llevan los estandartes que los caracteriza entre el mapa carnavalero local.

“Si hay algo que nos enorgullece es la polenta y el ritmo que le ponemos todo el año, porque en el verano sumamos un ensayo para preparar el Carnaval pero no cortamos nunca”, dice Noelia Zinovile, una las integrantes de esta agrupación que se encuentra todas las semanas en la sede de la Dirección de Juventudes.

“Caídos del catre” ofrece un espectáculo murguero completo, con una estructura que comprende glosas de presentación, crítica y homenaje, siempre desde la proclama picaresca y mordaz, además de mucho baile y alegría que van repartiendo y compartiendo a su paso.

En la previa al Carnaval, el trabajo se intensifica, como la ilusión y el entusiamo. “Nos hace muy felices pensar que dentro de muy poquito vamos a estar pisando la calle que es lugar donde más queremos estar. Laburamos un montón para eso, tenemos una dinámica de ensayo bastante ordenada, planificamos de acuerdo con las necesidades y a las cosas que queremos hacer”, agrega Zinovile.

La murga tiene su propio corso, para celebrar su cumpleaños, pero también participa de otros corsos autogestionados cada vez que reciben invitaciones de otras agrupaciones locales. “El Carnaval de mi Tandil es muy especial: lo vivimos así desde antes. Febrero ya tiene una mística especial para cualquier murguero, carnavalero o carnavalera. Llega febrero y nos cambia el corazón”, concluye.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata