El PRO busca acuerdos: desde Mar del Plata Macri condiciona alianza con libertarios
El expresidente Mauricio Macri lideró un encuentro del PRO en Mar del Plata, donde criticó a los dirigentes que migraron a LLA y planteó condiciones para una posible alianza electoral en Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri encabezó hoy un estratégico encuentro del PRO en Mar del Plata, donde lanzó duras críticas contra los dirigentes que abandonaron el partido para sumarse a La Libertad Avanza (LLA) y esbozó las condiciones para una posible alianza electoral en la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por el intendente Guillermo Montenegro, Macri no tuvo reparos en atacar a quienes dejaron sus filas: "Los dirigentes que tenían precio ya fueron comprados, los que quedamos tenemos valores". La declaración apuntó directamente a casos como los de Ramiro Egüen (25 de Mayo) y Diego Valenzuela (3 de Febrero), quienes recientemente se pasaron a las filas libertarias.
Se estima que la elección de Mar del Plata como escenario no fue casual. Macri buscó reforzar la figura de Montenegro y así enviar una señal de unidad interna en el complejo escenario electoral bonaerense.
El encuentro reunió a los principales referentes del PRO en la Quinta Sección Electoral, en un claro movimiento para reorganizar las fuerzas del partido en territorio provincial.
Aunque mantuvo abierta la puerta para un eventual acuerdo con LLA, el líder del PRO estableció condiciones claras como la existencia de un proyecto político común, un marco institucional para la alianza y la inclusión del radicalismo en la conversación.
Este movimiento se produce en un contexto donde ya se realizaron al menos dos reuniones entre equipos de Milei y el PRO, una que tuvo al jefe comunal marplatense como protagonista. Por otra parte, queda saber que sucede con los radicales que siguen siendo pieza clave en el tablero bonaerense.