Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2025 con más de 100 disciplinas
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad habilitó el registro online para la edición 34° de los Juegos Bonaerenses, una política pública clave que promueve la inclusión, el deporte y la cultura en los 135 municipios de la Provincia.

Con más de tres décadas de trayectoria ininterrumpida, los Juegos Bonaerenses se consolidan como un evento emblemático de identidad y participación. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Andrés Larroque, habilitó la inscripción para la 34° edición de esta histórica competencia deportiva y cultural.
La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de mayo a través del sitio oficial www.juegos.gba.gob.ar. Las competencias comenzarán en junio y culminarán con la tradicional Final Provincial en septiembre. Todo el proceso se realiza mediante el sistema PLENUS, donde también pueden consultarse reglamentos y novedades.
En el contexto de un país en crisis, el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión política de sostener este evento clave para el desarrollo social y comunitario. “Los Juegos son identidad, inclusión y orgullo bonaerense”, expresó Larroque.
Por su parte, Cristian Cardozo, subsecretario de Deportes, destacó que se trata de “una política pública que promueve comunidad, contención y participación en cada rincón de la Provincia”.
Más de 100 disciplinas y nuevas propuestas
La edición 2025 suma más de 100 disciplinas deportivas y culturales. Se incorporan el taekwondo ITF, la pesca para juveniles, y nuevas pruebas en atletismo como lanzamiento de disco y martillo. El hockey se adapta a la modalidad de 11 jugadores.
En la categoría intergeneracional, se suman bochas, sapo y fútbol tenis, acompañando las tradicionales de orientación, tejo y truco. Además, en el área de Cultura se destaca la nueva prueba de acrobacia aérea para jóvenes.
También se mantiene la categoría de personas trasplantadas, con sus tres disciplinas habituales: atletismo (1.500 metros), natación (50 metros) y tenis de mesa.