Destruyeron 100 caños de escape no homologados

Habían sido secuestrados durante los 30 allanamientos realizados la semana pasada en Villa Gesell, Madariaga y Pinamar.
Noticias de Villa Gesell. Destruyeron 100 caños de escape no homologados

Con el aporte de maquinaria pesada del corralón, se procedió a la destrucción de más de 100 caños de escape, pertenecientes a motocicletas incautadas por generar ruidos molestos y participar en picadas clandestinas.

“Este trabajo es posible gracias a la articulación entre nuestro Municipio y los de Pinamar y Madariaga. El personal policial inició la investigación y nosotros realizamos un valioso aporte a través de nuestras cámaras de seguridad”, explicó el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.

Asimismo, destacó la importancia de desarticular estos encuentros ilegales: “Generan malestar en la comunidad, en los vecinos, y en personas con autismo que tienen hipersensibilidad sensorial”.

Además, adelantó que la iniciativa continuará: “Se inició una nueva investigación, estamos trabajando en esa causa y esperamos que próximamente haya nuevos allanamientos”, explicó Andersen.

También se informó que se elevará un reporte en las causas penales, en el marco del artículo 193 bis del Código Penal, para solicitar que a todas las personas imputadas por estos delitos no se les renueve el carnet de conducir.

Cabe recordar que la Ordenanza 2872/18 prohíbe la habilitación o circulación de vehículos automotores y demás vehículos de tracción mecánica que no cuenten con silenciadores de escape, o que utilicen silenciadores ineficaces, incompletos, inadecuados, deteriorados, o con tubos o elementos resonantes. Esto avala tanto el secuestro del vehículo como la destrucción de los caños de escape.

 

 

 

 

 


 


Cómo colaborar con Región Mar del Plata