Necochea impulsa a sus estudiantes como futuros guías turísticos con el programa “Buenos Anfitriones”
El programa municipal promueve que alumnos de primaria conozcan y valoren los principales atractivos de Necochea, incentivando desde temprana edad el respeto y la hospitalidad hacia los visitantes.

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo de Necochea, continúa desarrollándose la segunda edición del programa municipal “Buenos Anfitriones”, una iniciativa que busca que los estudiantes de escuelas primarias recorran y aprendan sobre los atractivos turísticos más representativos de la ciudad.
En esta oportunidad, alumnos de 1º y 2º grado de las escuelas N°1 y N°4 realizaron un paseo guiado por la playa, el parque y el puerto, en un recorrido organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, y con la colaboración de una informante turística que explicó las características y curiosidades de cada lugar.
“El objetivo es que los niños aprendan, se diviertan y conozcan su ciudad, para que en el futuro puedan recibir a los turistas con la mejor atención”, señaló Sierra. Además, destacó que este tipo de actividades fomenta valores como la convivencia ciudadana y la hospitalidad, transmitiendo a las familias buenas prácticas para interactuar con visitantes.
Un programa con proyección
El programa “Buenos Anfitriones” comenzó en 2024 y, debido a su éxito, se extendió a 2025. En lo que va de la segunda edición, más de 250 estudiantes han participado de las salidas educativas. La iniciativa refuerza la identidad local y fortalece el vínculo entre la comunidad y el turismo sostenible.