Comenzó a funcionar la patrulla urbana motorizada
Divididos por cuadrículas y con turnos rotativos de ocho horas, 25 agentes de la Patrulla recorren de manera preventiva las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, cubriendo el territorio las 24 horas.

Desde hace unos días, comenzó a funcionar la patrulla urbana motorizada en Villa Gesell.
Divididos por cuadrículas y con turnos rotativos de ocho horas, las y los 25 agentes de la Patrulla recorren de manera preventiva a la localidad cabecera, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, cubriendo el territorio las 24 horas.
La Patrulla Urbana Motorizada es resultado de la unificación de las áreas municipales de Tránsito y Seguridad. Se trata de agentes municipales que fueron capacitados para formar parte de la fuerza y brindar apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con tareas de patrullaje y prevención en todo el Partido.
Además de las capacitaciones, la Municipalidad adquirió con fondos propios nuevas motos, automóviles y un cuatriciclo para la nueva Patrulla y sigue invirtiendo en ambos Centros de Monitoreo, fundamentales para la prevención y el esclarecimiento de delitos.
Para el trabajo específico de la Patrulla Urbana Motorizada, se diagramó una logística que permitió destinar cuatro motos tipo enduro al sur del Partido, debido a las características del terreno en esa zona. En la zona céntrica funcionan dos motos enduro y otras de tipo urbano.
En cuanto al operativo, el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, explicó que el trabajo de la Patrulla Urbana Motorizada se articula con los móviles de la Guardia Urbana, actuando de forma coordinada. Además, detalló que la división por cuadrículas responde a las necesidades específicas de seguridad y prevención en cada sector del Partido.