Ruta 11: habilitan nuevos tramos de la autovía que conecta Villa Gesell con Mar Chiquita
La Ruta Provincial 11 avanza en su transformación en autovía con más de 72 km de obras, nuevos puentes, banquinas y accesos que mejorarán la seguridad vial y potenciarán el turismo en la costa bonaerense.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad, continúa con la conversión de la Ruta Provincial 11 en autovía, una obra clave para la conectividad vial de la costa atlántica.
La intervención comprende la construcción de una segunda calzada de 7,3 metros de ancho, paralela a la actual, junto con la repavimentación de 72,4 km entre los kilómetros 410 y 482 de la RP 11.
El proyecto también incluye:
- Banquinas pavimentadas en ambas calzadas.
- Retornos cada 3,5 km para mejorar la circulación.
- Duplicación de 7 puentes sobre cursos de agua.
- 54 alcantarillas nuevas.
- Remodelación de accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas.
- Una nueva rotonda de acceso en Mar Chiquita.
Avances recientes en Villa Gesell
En agosto, se habilitaron 2,6 km adicionales de la autovía, alcanzando un total de 12 km en funcionamiento entre los accesos de Mar de las Pampas y Mar Azul. Actualmente, se trabaja en:
Sección 1: 39,4 km entre Villa Gesell y Canal 5.
Sección 2: 33 km entre Canal 5 y Mar Chiquita.
Beneficios para la región
La autovía de la Ruta 11 permitirá reducir la siniestralidad vial, clave en temporada alta cuando circulan más de 7.000 vehículos diarios. Así como fortalecer el turismo, motor económico de la zona y favorecer la actividad productiva y la conectividad de los municipios costeros.
Actualmente, la RP 11 ya cuenta con 189 km en formato de autovía entre Tordillo y Mar del Plata. Con esta nueva etapa, la red alcanzará 261,4 km de doble calzada, consolidándose como un corredor estratégico para la provincia de Buenos Aires.