Mar del Plata
El Programa Almacenes Culturales ofrece propuestas gratuitas en barrios de la ciudad
El Programa Almacenes Culturales lanzó su agenda de septiembre con talleres, seminarios, teatro, cine comunitario e intervenciones artísticas gratuitas en distintos espacios de Mar del Plata y Batán.

El Programa Almacenes Culturales presentó su agenda cultural gratuita de septiembre con una amplia variedad de propuestas que incluyen talleres, seminarios, teatro comunitario, danza y cine en bibliotecas, centros de salud, sociedades de fomento y espacios públicos de Mar del Plata y Batán.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC) dio a conocer esta programación como parte de las actividades de Cultura Comunitaria, que buscan fomentar la participación vecinal, el arte inclusivo y el acceso gratuito a la cultura en toda la ciudad.
Principales propuestas del mes
- Talleres de Teatro Comunitario: en la Fundación CEPES y el Centro Gerontológico Vértiz.
- Proyecto Almamuro: con presentaciones itinerantes en escuelas, centros de salud y asociaciones barriales.
- Comunidad en Juego: actividades lúdicas y recreativas en Chapadmalal.
- Talleres de Aprendizajes Creativos: clases de cerámica y arte textil en distintos barrios.
- Seminario Amor que Abriga: destinado a personas gestantes en CAPS APAND.
- Danza comunitaria y expresión corporal: actividades en Villa Primera, Alto Camet y centros de investigación en danza.
- Producciones Payasas Comunitarias: intervenciones artísticas en espacios públicos, bibliotecas y centros de salud.
- Programa Almacine: talleres de cine comunitario, funciones itinerantes y proyectos audiovisuales en colaboración con universidades.
- Además, la agenda incluye propuestas como Experiencia Zoquete, con intervenciones lúdicas musicales para las infancias en escuelas y jardines municipales.
Toda la programación completa de septiembre del Programa Almacenes Culturales puede consultarse en el sitio oficial: 👉 www.mardelplata.gob.ar/culturacomunitaria24