Nuevo centro de monitoreo en Mar del Sud

Con nuevas cámaras y control en tiempo real, Mar del Sud suma un sistema de monitoreo para mejorar la seguridad y prevención.
Noticias de Miramar. Nuevo centro de monitoreo en Mar del Sud

Mar del Sud ya cuenta con su propio Centro de Monitoreo, una herramienta clave para fortalecer la seguridad y el cuidado de los vecinos.

La presentación oficial se realizó con la presencia del intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a funcionarios municipales, autoridades locales y vecinos.

El nuevo sistema de monitoreo es el resultado de un trabajo articulado entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica Limitada y Anexos de Mar del Sud, que tuvo a su cargo la instalación del equipamiento.

En total, se colocaron 25 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la localidad, con el objetivo de reforzar las tareas de prevención y control.

Dónde funciona el centro de monitoreo

El Centro de Monitoreo fue instalado en la dependencia policial de Mar del Sud, desde donde se supervisa el funcionamiento del sistema de cámaras, que ya se encuentra operativo.

Además, está previsto que el control también pueda realizarse desde Miramar, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Un paso clave para la prevención del delito

Desde las autoridades destacaron que esta iniciativa representa un avance significativo en materia de seguridad, al permitir una vigilancia constante y en tiempo real.

El sistema no solo apunta a mejorar la respuesta ante hechos delictivos, sino también a fortalecer la prevención, brindando mayor tranquilidad a residentes y visitantes de esta villa balnearia.

El acto contó con la presencia de funcionarios como el secretario de Seguridad, Paulo Rodríguez, el secretario de Gobierno, Natanael López, y la delegada municipal Alejandra Larrea, además de representantes de la cooperativa y vecinos.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata